En la era digital, el e-commerce se ha convertido en un canal de venta imprescindible para la mayoría de las empresas. 

El diseño y funcionalidad de una tienda online es un factor clave para el éxito en este ámbito ya que influye en la experiencia del usuario, la conversión de ventas y la fidelización de los clientes.

Detallamos los aspectos principales que se deben tener en cuenta tanto para las empresas que necesitan mejorarla como para empresas que están pensando en poner en marcha la suya indistintamente al sector al que pertenezcan.

Diseño centrado en el usuario

Al diseñar un e-commerce, el usuario debe ser el centro de todo. El objetivo principal es crear una experiencia de compra fácil e intuitiva, lo que aumenta las posibilidades de conversión y fidelización. El diseño debe ser limpio y sencillo, con una navegación clara y categorías bien definidas.

Adecuación a dispositivos móviles

El diseño de la tienda debe estar optimizado para su visualización en dispositivos móviles. En la actualidad, la mayoría de las compras en línea se realizan a través de smartphones o tablets, por lo que es fundamental asegurarse de que la tienda es completamente funcional en estos dispositivos.

Atractivo visual

El diseño visual es otro factor clave. Es importante elegir una paleta de colores atractiva y coherente con la marca, así como seleccionar imágenes y videos de alta calidad que muestren los productos de manera clara y detallada. El diseño debe ser atractivo y coherente con la marca y debe inspirar confianza y profesionalidad.


Diseño de la página de producto

La página de producto es la página más importante de la tienda ya que es el lugar donde se lleva a cabo la conversión. Debe ser muy detallada, con imágenes de alta calidad, descripciones completas y precisas, y botones de llamada a la acción (CTA) claros y visibles.

Facilidad de navegación

El diseño debe permitir una navegación fácil e intuitiva. Los productos deben estar categorizados de manera lógica, y se deben proporcionar opciones de búsqueda y filtros para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de manera rápida y sencilla.

Experiencia de pago

Es una parte clave en el diseño de un e-commerce. El proceso de pago, también conocido como checkout, debe ser claro y sencillo, con diferentes opciones de pago fáciles de usar y un proceso seguro y confiable.

SEO

En el desarrollo de un e-commerce es importantísimo tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda. Se deben utilizar las palabras clave correctas para la descripción de productos y categorías, y se debe asegurar una carga rápida de la tienda.

Tener en cuenta las necesidades y expectativas del potencial comprador y enfocarse en la accesibilidad, la usabilidad y la facilidad de navegación es indispensable para un comercio electrónico en el mundo digital actual.

En Clement Creative Studio no concebimos trabajar los proyectos sin una implicación humana y estrecha con nuestros clientes. Escucharlos es vital para poder aportar un valor real en el diseño y desarrollo de su tienda online.

¡Un saludo!