OpenCart es una solución de sistema de gestión de contenido (CMS) popular y ampliamente utilizada para sitios web de comercio electrónico.

Ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los negocios online, ofreciendo una gama de potentes características y funciones para ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios de manera efectiva.

A continuación os dejamos lo que más valoramos nosotros:

Escalabilidad

OpenCart tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes a medida que un negocio crece y su tienda online se vuelve más compleja. Con una gama de opciones de personalización y una amplia gama de extensiones y complementos disponibles, permite expandir fácilmente la funcionalidad de un sitio para satisfacer el tráfico y demandas del negocio.

Seguridad

Proporciona un alto nivel de seguridad, lo que ayuda a mantener la información financiera y los datos de los clientes seguros y protegidos. Utiliza una amplia variedad de funciones de seguridad, incluidos certificados SSL y pasarelas de pago seguras, para garantizar que un sitio web esté protegido contra posibles amenazas. 

Cuánto más tráfico tenga tu tienda online, más posibilidades tiene de sufrir ataques de diferente índole y al final, lo que queremos es poder dormir tranquilos porque estamos en buenas manos, algo imprescindible en el mundo digital de hoy en día.

Código abierto (Open source)

OpenCart también es una opción asequible para las empresas que necesitan un e-commerce. La plataforma en sí es de código abierto (Open source) a diferencia de otros CMS de tienda online como PrestaShop, WhooCommerce o Magento lo que la convierte en una opción accesible y más económica para empresas de todos los tamaños.

Una plataforma bien respaldada

Al ser Open source (de código abierto), cuenta con una comunidad grande y activa de usuarios y desarrolladores. Esto significa que hay una gran cantidad de recursos y soporte disponibles, incluidos tutoriales, foros y foros de soporte, para ayudarnos a aprovechar al máximo la plataforma.

Internacional

OpenCart viene de serie con múltiples opciones de configuración de moneda e idiomas comparado con otras plataformas como por ejemplo WooCommerce y PrestaShop, donde necesitarías usar un plugin específico para ello. Esto la hace especialmente interesante para las ventas internacionales.



Curva de aprendizaje

Es una plataforma "relativamente fácil" de usar y entender pero que, sin duda, requiere de conocimientos técnicos para sacarle todo el potencial que nos ofrece. Si queremos que nuestra tienda online funcione perfectamente, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Es muy importante la configuración y el mantenimiento en el tiempo para asegurar su durabilidad y escalabilidad a futuro.

En definitiva, OpenCart es una plataforma poderosa y flexible que ofrece una gama de claros beneficios para las empresas que buscan establecer su tienda online.

¡Un saludo!