Un CTA (Call To Action) es un componente importante de una página web que ayuda a convertir a visitantes en clientes. 

Un CTA es un botón, enlace o declaración que anima a un usuario a realizar una acción específica, como suscribirse a una newsletter, realizar una compra o descargar un archivo, entre otros.

Os dejamos 5 puntos a considerar para crear un CTA efectivo:

  1. Claro y conciso
    Un CTA debe ser claro y conciso. Ayuda utilizar un lenguaje que sea fácil de entender y directo evitando usar términos complejos o técnicos y usando unas pocas palabras.

  2. Fácil de encontrar
    El CTA debe ser prominente, apareciendo en una ubicación que sea fácil de ver y hacer clic. Usar colores contrastados ayuda a que el CTA destaque del resto de elementos. El objetivo es que sea fácil de encontrar para el ojo del usuario.

  3. Relevante
    Tiene que ser de interés para su público objetivo, utilizando un lenguaje e imágenes que les atraigan. También pueden crearse CTAs personalizados para diferentes segmentos de una audiencia utilizando la analítica.

  4. Entendible
    Debería utilizarse un lenguaje que aliente al usuario a realizar una acción específica. Suele usarse un tono activo en lugar de pasivo animando al usuario a tomar acciones.

  5. Rastreable
    Un buen CTA debe permitir rastrear cuántos usuarios hacen clic y toman acciones. Estos datos se pueden utilizar para optimizarlo y mejorar su eficacia con el tiempo.

¡Un saludo!